Uno de los principales hándicap a la hora de crear y diseñar un dormitorio juvenil es la falta de espacio. Además, si la familia crece, también lo hace la importancia de optimizar cada centímetro de nuestro hogar. En este sentido, los armarios juegan un papel esencial a la hora de aprovechar al máximo cualquier espacio en alto, ancho y profundo. Pueden adecuarse a cualquier rincón y, además, nos permiten diseñar su interior con el estilo y la forma que más se adapte a nuestras necesidades, según lo que vayamos a guardar en ellos.
Los armarios son claves para optimizar tu dormitorio juvenil
Especialmente, los armarios juegan un papel esencial en los dormitorios juveniles. No podemos olvidar que los pequeños de la casa comienzan a tener mayores pertenecías que desean tener a su alcance en su propia habitación. Desde juguetes, material escolar, ropa u objetos decorativos, todo debe formar parte de su espacio de descanso.
En Línea Joven Mobiliario contamos con una gran variedad de modelos y medidas de armarios para tu dormitorio juvenil que personalizaremos y adaptaremos para conseguir sacar el mayor partido posible a tu espacio.
En este post te mostramos algunos de los tipos de armarios que podrás colocar para optimizar al máximo el espacio sin perder un ápice tu estilo.
Armario empotrado
Se trata de un tipo de armario que forma parte de la estructura de la habitación. Por tanto, su uso te permitirá ganar espacio dentro de la estancia, ya que se encuentra incrustado en la pared. Por ello, si cuentas con una habitación pequeña, este es un modelo ideal.
Aunque no se pueden mover de sitio e impide remodelarla la estancia, los armario empotrado posee una gran versatilidad, ya que sus puertas se pueden personalizar y adaptar a cualquier estilo decorativo.
Armario exento
El armario exento es aquel que puede colocarse en cualquier espacio del dormitorio sin tener que esta adosado a la pared. Esto permite que la distribución del mobiliario sea más eficiente, lo que lo convierte en el tipo de armario favorito de los jóvenes, ya que les permite cambiar su posición tantas veces como lo deseen y modificar así el aspecto de su habitación.
Por último, debes tener en cuenta que por sus características y funcionalidades ocupa mucho espacio, por lo que no es apto para estancias pequeñas.
Armario puente
El armario puente es aquel que se apoya en el suelo por sus extremos laterales y cuenta con compartimientos y cajones aéreos en la parte central. Gracias a esta peculiar forma, permite un mayor aprovechamiento del espacio, pues dejado del puente que forma éste se puede colorar otro mobiliario como una cama o un escritorio. Además de ganar en espacio este tipo de armario cuenta con una ventaja que gusta mucho a los jóvenes: aporta un toque diferente al dormitorio.
Armario terminal
Este modelo de armario se compone de módulos que se pueden acoplar a alguno de los extremos de un armario o bien a otro rincón de la habitación. La mayor parte de los estantes no tienen puertas lo que resulta idóneo para colocar objetos como portafotos, libros, juguetes, entre otros muchos.
Otra de sus características a destacar es que, al facilitar el almacenamiento de los objetos, favorece la sensación de orden y armonía estética en la habitación.
Armario de puertas correderas
Su sistema de apertura de puertas cuenta con unos rieles que hacen que cada puerta se solape sobre la otra, de manera que no ocupa espacio fuera del armario.
A pesar de que los armarios exentos también pueden tener este tipo de puertas, su instalación es más común en los armarios empotrados.
Los armarios de puertas correderas ahorran mucho espacio, ya que, al no abrir hacia el exterior, no ocupan espacio extra en la habitación. De este modo, son la mejor opción para habitaciones pequeñas.
Además, en los dormitorios juveniles son una excelente alternativa, pues la decoración y estilo de las puertas es 100 % personalizable.
Armario de puertas plegables
Sus puertas están compuestas por varias piezas que se pliegan sobre ellas. De modo que no ocupa espacio por fuera del armario.
Además, las puertas plegables permiten abrir por completo el armario. De manera que se puede visualizar todo su interior. Esto gusta mucho a los jóvenes, ya que de un simple vistazo pueden tener acceso a todas las prendas y objetos que hay en su interior.
Generalmente, los armarios que tienen este tipo de sistema de puertas son los empotrados. En consecuencia, son armarios que optimizan y aprovechan de forma eficiente el espacio, algo de gran valor en un dormitorio juvenil.
Armario de puertas batientes
Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de armario cuyas puertas abren hacia el exterior. Al ocupar más espacio, lo recomendable es colorarlo en habitaciones de mayores dimensiones; ya que su uso en habitaciones pequeñas puede entorpecer el paso e interferir con otros elementos del mobiliario.
Por lo general, se utilizan este tipo de puertas para armarios exentos; mientras que las puertas correderas son más comunes en los armarios empotrados.
Armario con cajones
Este tipo de armario constituye una excelente alternativa para la organización de la estancia. Lo normal es combinar la colocación de cajones con barras donde poder colgar ropa.
En cuanto a su colocación en la habitación, son versátiles ya que pueden ser tantos armarios exentos como empotrados.
Armario sin cajones
Se trata de un modelo que solo puede contener espacio para colgar ropa o bien combinar con travesaños similares a un estante.
Esta configuración de armario se observa tanto en empotrados como en exentos. Sin embargo, lo ideal es completar este tipo de armario con otro mobiliario con cajones en la que el joven puede almacenar otras prendas u objetos.
¡Cuéntanos tu idea! Tenemos el armario perfecto para tu dormitorio juvenil
A la hora de elegir el armario para tu dormitorio juvenil debes tener en cuenta el tamaño de la habitación. De este modo, para las estancias más pequeñas la recomendación es utilizar un armario empotrado con puertas plegables o correderas. Los armarios empotrados y exentos, por su parte, son más apropiados para habitaciones de grandes dimensiones.
El estilo decorativo también es un elemento a considerar a la hora de elegir un armario para nuestro dormitorio juvenil. Si la habitación sigue alguna temática en particular, puedes decorar las puertas del armario para que vayan en sintonía con el entorno.
Por último, debemos prestar atención al número de ocupantes de la habitación. Si hacen uso de ese dormitorio dos o más jóvenes, el armario tendrá que ser lo suficientemente amplio, con cajones grandes y barras anchas para colocar el mayor número de objetos y prendas posible. Así mismo, para aprovechar el máximo espacio en esta habitación, el armario empotrado será la mejor elección.
¿Buscas un armario para tu dormitorio juvenil? En Línea Joven Mobiliario como profesionales y expertos en dormitorios juveniles a medida, te asesoramos en la elección tanto de los sistemas como las dimensiones adecuadas de acuerdo a tus preferencias y al espacio disponible.
Indícanos cómo prefieres almacenar tu ropa, zapatos y otros objetos y nosotros te ayudaremos a configurarlo de la manera más óptima para ti.
Tu dormitorio a medida es posible.