El cambio de la etapa infantil a la juvenil es un gran paso que, sin duda, afecta también a la habitación de los pequeños de la casa. Las necesidades de los jóvenes cambian y, con ello, también las de su rincón de descanso.
Por lo general, las habitaciones juveniles incluyen una mesa de escritorio, una mesita de noche, una cama, una cómoda y un armario. Dependiendo del espacio con el que contemos, instalaremos más o menos cantidad de muebles, como una estantería. Pero, principalmente, los dormitorios juveniles requieren de un espacio para trabajar en un ambiente que favorezca su rendimiento y concentración. Sin embargo, ¿sabes qué tipo de escritorio debes colocar para conseguir la mayor comodidad y disfrute de tu hijo? o incluso, ¿conoces cómo decorar el escritorio para un dormitorio juvenil?
En este post te contamos qué tipo de escritorio puedes elegir en función de tus necesidades y te damos las claves para decorar de forma original y atractiva un escritorio juvenil.
En el caso de los escritorios juveniles, existe una gran variedad de modelos y diseños. Lo importante es que, por supuesto, sus características se ajusten al espacio del dormitorio en el que se vaya a ubicar.
¿Cuál es el tamaño perfecto?
Sin duda, una mesa de escritorio debe ser amplia para que los jóvenes puedan disfrutar del suficiente espacio y orden a la hora de realizar sus tareas. No obstante, en esta elección, hay que tener en cuenta el espacio del que se dispone en el dormitorio.
Otro elemento a tener en cuenta es la altura de la mesa. Esta debe permitir regular la silla y tener las medidas correctas para ajustarse a la estatura del joven y garantizar su comodidad.
Además, a la hora de elegir un tamaño u otro de escritorio juvenil, debes pensar si sobre este se van a colocar otros objetos y el tamaño que tendrán, como un ordenador o una lámpara de mesa, entre otros. En este sentido, lo ideal es que la profundidad de la mesa de escritorio no sea inferior a 55 centímetros para garantizar así una mayor comodidad durante su uso.
La mejor decoración para tu escritorio juvenil
Como decíamos al principio, los escritorios para dormitorios juveniles deben crear un ambiente cómodo y agradable que favorezca la atención y productividad de los jóvenes. Pero, ¿sabes cómo decorarlo para personalizar este rincón para darle el toque que necesitamos?
Antes de empezar a ponerte manos a la obra, debes hacerte una serie de preguntas: ¿cuál es el estilo de tu habitación?, ¿es una habitación colorida, de estilo nórdico o de estilo industrial? Cada ambiente requiere un tipo de decoración particular. Por ello, es importante valorar lo que mejor se adapte a la estancia. Escoge entre escritorios de color blanco, roble, negro, o bien de tonos más coloridos.
Más allá del color, tu zona de escritorio debe contener cajones o baldas. Estas servirán para almacenar libros y otros materiales de estudio de los jóvenes. Además permitirán a tus hijos disfrutar de mayor libertad a la hora de decorar la zona de estudio. Los jóvenes podrán emplear estas baldas para colocar artículos de decoración, tales como portafotos o plantas, aportando una armonía y personalidad a ese rincón de estudio.
Los jóvenes siempre desean compartir sus recuerdos, fotos, pósters, así como pegar post-its para recordar sus tareas pendientes… Así que a la hora de decorar la zona del escritorio juvenil debes tener en cuenta que siempre hay que dejar un espacio libre en la pared para colgar este tipo de cosas.
Por otro lado, para evitar sobrecargar la mesa del escritorio y tener todo bien organizado, te recomendamos colocar cajas y organizadores. Además de ser muy prácticas y ocupar poco espacio, estas cajas de almacenaje actúan de elemento decorativo para la zona de trabajo.
¿Buscas un escritorio juvenil? ¡Cuéntanos tu idea y empecemos a trabajar!
En Línea Joven Mobiliario llevamos más de 30 años diseñando espacios juveniles. Somos referentes en el diseño y creación de mobiliario juvenil gracias al servicio integral que llevamos ofreciendo durante años.
Por todo ello, podemos ayudarte a diseñar tu escritorio juvenil, creando un espacio de estudio innovador y totalmente personalizado. Recuerda que una decoración bien planificada, siempre triunfa.
¡Te estamos esperando!