El inicio de un nuevo año trae consigo propósitos, nuevos comienzos y somos más propensos a realizar cambios. Enero puede ser un momento ideal para renovar espacios como puede ser la habitación de los más pequeños. Para ello, las tendencias juegan un papel fundamental. Las tendencias en habitaciones infantiles en 2024 destacan por su enfoque en la personalización y la practicidad.
Se prioriza la creación de espacios que crezcan con los niños, brindando versatilidad a través de mobiliario modular y colores claros. La integración de elementos lúdicos, los espacios multifuncionales y detalles que estimulan la creatividad se convierten en pilares fundamentales.
Ya sea que quieras preparar el cuarto de tu bebé o adaptar el espacio a sus necesidades en crecimiento, las tendencias en habitaciones infantiles en 2024 ofrecen un amplio abanico de posibilidades. ¡En Línea Joven te descubrimos todas las tendencias para este 2024!
Camas elevadas para optimizar la habitación
Las camas elevadas sirven para ahorrar espacio y permiten áreas multifuncionales debajo de ellas. Este tipo de camas permiten colocar otra cama debajo o crear otras zonas en la habitación con la colocación de un escritorio o de una zona de juegos dependiendo de la edad del niño. Además, aumenta la capacidad de almacenamiento ya que se puede añadir un baúl o una cómoda. También son una magnífica solución para las habitaciones compartidas.
Colores claros y toques de color en la decoración
El predominio de colores suaves como blanco, gris o crema define la paleta principal. De hecho, el color del año 2024 de Pantone es el Peach Fuzz. Un tono melocotón que aporta calidez, algo muy importante en las habitaciones infantiles. Para romper con la monotonía de los neutros, se puede dar toques de color a la habitación con algunos elementos decorativos como alfombras, cojines o láminas.
El papel pintado, una de las tendencias en habitaciones infantiles en 2024
El papel pintado se consolida como una tendencia principal para crear entornos que fomenten la imaginación y el aprendizaje de los pequeños. Junto al papel pintado, los murales se convierten en protagonistas, desde diseños estimulantes hasta motivos que encienden la creatividad de los niños. Tanto el papel pintado como los murales, aportan no solo personalidad sino que también sirven como elementos decorativos en sí mismos.
Espacios diferenciados y multifuncionales
La organización de ambientes en las habitaciones infantiles es cada vez más común. Las tendencias en habitaciones infantiles en 2024 se enfocan en organizar el espacio con varios ambientes. Las más comunes son las áreas de juego, rincones para hacer tareas y la zona de descanso. Hay que tener en cuenta que esta tendencia tiene que adaptarse siempre a las necesidades de los niños para que la habitación se amolde a sus gustos y no al revés.
Diseños a medida
Los muebles personalizados continúan siendo tendencia, permitiendo adaptarse al espacio disponible como hemos destacado anteriormente. Los diseños a medida para habitaciones infantiles ofrecen ventajas únicas, como maximizar el espacio, adaptarse a las necesidades específicas del niño y estimular la creatividad a través de elementos personalizados y funcionales. Además, permiten una mayor durabilidad y calidad en los muebles, asegurando una habitación que crezca con el niño y se ajuste a sus gustos y cambios a lo largo del tiempo.
Es importante tener en cuenta que la planificación de la habitación de un niño no solo se trata de seguir tendencias, sino de crear un espacio que fomente su imaginación, seguridad y comodidad. Con estas tendencias de habitaciones infantiles en 2024, el diseño de cuartos infantiles se vuelve más emocionante. Son ideas con las que puedes crear desde cero una habitación única.
En Línea Joven te ayudamos a renovar la habitación de los pequeños de la casa. Con nuestro servicio integral de amueblamiento, decoración e interiorismo obtendrás el espacio perfecto para comenzar el año con la habitación infantil perfecta.