El papel pintado vuelve a estar de moda, convirtiéndose en un protagonista decorativo para las habitaciones juveniles. Lisos, a rayas, geométricos, florales, con texturas…existe un sinfín de posibilidades para el dormitorio de los niños en cuanto a papel pintado se refiere.
Utilizar papeles pintados juveniles hará que esta estancia se convierta en un lugar único y mágico para los más pequeños. Y es que los niños también merecen disfrutar de un diseño fantástico y personal con el que sentirse más confortables en su habitación. Además, los papeles pintados juveniles nos permiten renovar la habitación y aportar una nota de dinamismo y color sin necesidad de hacer una gran inversión o emplear mucho tiempo.
Y tú, ¿quieres saber que se cuece en materia de papeles pintados juveniles? En Línea Joven Mobiliario te presentamos algunas claves que te servirán de inspiración a la hora de crear una habitación juvenil diferente con papeles pintados. ¡Toma nota!
Consejos para decorar la habitación con papeles pintados juveniles
Si has elegido el papel pintado o papel tapiz como elemento decorativo para la habitación juvenil, debes tener en cuenta una serie de tips:
- Apuesta por la armonía. A la hora de elegir el papel pintado opta por tonos cálidos, perfectos para la relajación de los más pequeños.
- La armonía es la clave. Si te decides por colores llamativos y con varios motivos, el mobiliario de la habitación debe ser sencillo.
- Ten en cuenta el espacio. El papel pintado debe aportar una sensación de amplitud y comodidad en el dormitorio. Por ello, apuesta por colores nude y estilos sencillos.
- La personalidad de tu hijo es clave en la elección. Dá rienda suelta a su imaginación para que escoja aquellos dibujos y colores que más se ajusten a su estilo. Esto le aportará una sensación de confort.
Mil y una caras de papeles pintados
Existen muchos tipos de papeles pintados. Lo ideal es que para una habitación juvenil utilices un papel resistente y lavable. En cuanto a su colocación, los hay adhesivos (aquellos que incluyen pegamento), con cola (los que se deben fijar con colas especiales) y removibles (que permiten retirar y volver a pegar durante su colocación). Y, en lo que respecta a los dibujos y motivos, los papeles pintados adoptan infinidad de caras. ¿Con cuál te quedas?
- Papel pintado juvenil a rayas
Apostar por las rayas es un acierto seguro. Si utilizas un diseño actual y colores en tendencia, como la terracota, el resultado es sensacional. En este caso, podemos utilizar papeles pintados juveniles imitación madera para aportar calidez a la estancia.
- Papeles pintados geométricos
¿Le gustan las formas geométricas? Entonces este es su modelo de papel pintado. En esta categoría destacan los papeles pintados con hexágonos o con triángulos. Los papeles con círculos y topos también son otra forma para renovar la pared de una habitación juvenil con estilo.
- Letras en papeles pintados
Decorar la pared deuna habitación infantil con papeles pintados con letras es una opción que gusta a muchos niños. Además, estos papeles pintados juveniles admiten la combinación con dibujos geométricos, como estrellas o topos.
- Papel pintado floral
Las flores son una idea tradicional para aportar belleza a las habitaciones juveniles. Si lo que necesitas es aportar un toque acogedor y romántico a su estancia, elige papeles pintados con flores pequeñas. Las hojas son también un motivo que no puede faltar en esta sección.
- Tendencias en 2023: papeles pintados modernos
Las propuestas modernas se abren paso este año con modelos como papeles pintados botánicos con dibujos florales y mariposas o pájaros, ideales para dar movimiento y elegancia al dormitorio juvenil. En el lado opuesto, destaca el modelo de papel pintado con grafiti, una forma de dar personalidad a su habitación. Y, en último lugar, no podemos olvidarnos del papel pintado tridimensional, una de las últimas novedades en incorporase al mercado de los papeles pintados juveniles que, sin duda, aportará exclusividad a cualquier habitación.
¡Cuéntanos tu idea y te ayudaremos!
En Línea Joven Mobiliario realizamos proyectos de interiorismo a la carta. Contamos con los mejores distribuidores de papeles pintados, textil, wallpower, iluminación, colchones, ropa de cama, alfombras, cuadros y complementos decorativos.
Te ofrecemos una amplia gama de colores, motivos y texturas que se ajustarán a la perfección con la decoración del dormitorio juvenil. Cuéntanos tu idea y te asesoraremos para elegir la opción que mejor se adapte a tus gustos, medidas, espacios y, por supuesto, a la personalidad de los pequeños, los reyes de la casa.