Las combinaciones a la hora de tener en cuenta un diseño de habitaciones juveniles son muy numerosas: rústico, moderno, clásico o una mezcla de todas ellas. Camas juveniles con cajoneras, camas empotradas en la pared, escritorios, cubos para estantes o zapateros. Todo depende de las dimensiones y la distribución del espacio en el que se vaya a armar.
Pero ¿el color también es importante a la hora de diseñar tu espacio ideal? La respuesta es sí ya que probablemente sea el lugar de la casa en el que más tiempo van a pasar los adolescentes. Nosotros, hemos preparado un listado de colores que puede guiarte si aún no tienes claro qué color vas a elegir.
Nunca mejor dicho: Para gustos, los colores
Nuestra intención es presentarte algunos de los colores más vendidos en habitaciones juveniles. No obstante, todo depende del gusto del adolescente y de sus preferencias. El color es una decisión importante a la hora de fabricar mobiliario, ya que va a ayudarnos a diseñar un espacio único y totalmente personalizado.
Color blanco, ideal para lograr mayor amplitud en las habitaciones juveniles
Existen numerosas formas de diseñar habitaciones juveniles aún contando con poco espacio pero siempre recomendamos tener en cuenta dos cosas que van a ayudarnos a conseguir o tener la sensación de mayor amplitud: es importante contar con iluminación natural y los colores elegidos en paredes y mobiliario tienen que ser en tonos muy claros (a poder ser blancos).
Si quieres decorar una habitación juvenil y no dispones de un amplio espacio, te adelantamos que el color blanco va a convertirse en una de tus mejores opciones.
Tonos marrones y beige, colores muy de moda en habitaciones juveniles
Estos colores resultan muy atractivos si quieres que la habitación juvenil dure muchos años. No es porque lo digamos nosotros, lo cierto es que el color marrón y beige admite cualquier tipo de decoración y no resulta complicado jugar con sus diferentes tonalidades. ¡Nunca te cansarás de ellos!
El gris es un color atractivo a la par que elegante
Puede parecerte poco común, pero el gris es un color que cada vez utilizamos más a la hora de diseñar mobiliario para dormitorios juveniles. Es muy elegante, sencillo y atemporal. Al igual que los marrones y beiges, sus diferentes tonalidades nos dan mucho juego a la hora de crear combinaciones. Si quieres una habitación confortable y tranquila ¡este es tu color!
Azul, un color frío pero que transmite mucho
Confianza, inteligencia, sabiduría y lealtad. Estos son algunas de las cualidades asociadas a este bonito color. Es muy demandado entre adolescentes y fomenta notablemente la concentración. Los tonos claros o pastel, dan mucho juego en cualquier diseño. Además, siempre podemos combinarlos con tonalidades mucho más vivas.
Habitaciones juveniles con mucha personalidad, nuestro principal objetivo
Si estás pensando en darle un cambio de look a tu habitación y darle un toque juvenil y moderno, es importante que tengas en mente qué colores vas a elegir o al menos cuáles son tus favoritos. La idea es poder presentarte un diseño acorde a tus preferencias y gustos, sin dejar a un lado el espacio con el que contamos. En Línea Joven, diseñamos espacios pensando en ti.