Todos queremos que nuestros muebles duren el máximo tiempo posible. Para alargar la vida de tus muebles, es fundamental su mantenimiento y cuidado. Por ello te vamos a dar algunos consejos para que puedas lograr el mejor mantenimiento de cualquier tipo de mobiliario.
Principales causas que deterioran los muebles
Existen distintas causas o factores que pueden deteriorar el mobiliario:
- Factores climáticos.Los principales responsables de que el mobiliario se estropee son el sol y la humedad. Por un lado, la luz directa del sol en exceso provoca resecado en la madera, pérdida del color y fragilidad. Por otro lado, la humedad aumenta la probabilidad de una proliferación de hongos.
- El calor.Los cambios bruscos de temperatura afectan de forma directa en el mobiliario. Es importante reparar en dónde colocamos ciertos muebles ya que, si hay algún radiador, calefactor o chimenea, es aconsejable no colocarlos cerca.
- Rayaduras o golpes.El uso cotidiano de los muebles provoca arañazos o marcas sobre la madera. Desde Línea Joven recomendamos tratar los muebles con el mayor cuidado posible y proteger las superficies si son espacios que se utilizan cada día como puede ser una zona de estudio.
Si buscas alargar la vida de tus muebles, sigue estos sencillos consejos que te damos a continuación:
Establece una rutina de limpieza
Limpia tus muebles de forma regular para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Cuando creamos una rutina de limpieza de nuestra casa, tenemos que tener en cuenta que tipos de muebles hay en cada estancia. Así podremos planificar adecuadamente que productos de limpieza específicos necesitamos.
Alargar la vida de tus muebles utilizando los productos adecuados
Suele ser habitual que no le demos importancia al tipo de producto de limpieza que utilizamos. En ocasiones se emplea el mismo para muebles de distinto material, pero es muy importante tener en cuenta este consejo. Por ejemplo, no utilizar productos específicos de madera para muebles fabricados en este material puede dañar de forma considerable el mueble.
Además, cuando nos referimos a productos de limpieza no solo hablamos de líquidos, sino que son igual de importantes los textiles que empleamos. Nuestra recomendación es utilizar paños suaves para no rayar las superficies o, por ejemplo, quitar algunos productos que llevan ciertos tipos de mobiliarios como los lacados.
Evita la luz directa del sol
Como hemos mencionado al principio, la luz solar directa puede dañar y decolorar los muebles con el tiempo. La recomendación de todos los profesionales del sector es que la luz del sol no caiga directamente sobre el mueble. Para ello se pueden utilizar cortinas que, a parte de funcionar como protección de los muebles, también sirve como decoración de las estancias.
Protege los muebles contra arañazos
Es inevitable no mover los muebles en algún momento. Para proteger y alargar la vida de tus muebles, la mejor solución es usar almohadillas o fieltro. Coloca unos trozos con la medida adecuada en la parte inferior de los muebles. Con esta clave evitarás arañazos en el suelo y daños en la parte inferior del mobiliario.
No sobrecargues los muebles
Solemos tender a llenar ciertos muebles como estanterías o mesas auxiliares con multitud de objetos sin darnos cuenta de que podemos dañar la superficie. Es fundamental respetar los espacios específicos de almacenamiento, además con ello no solo cuidamos el mobiliario, sino que también logramos una limpieza visual de los espacios.
¿Qué te han parecido estos consejos? En Línea Joven te recomendamos consultar siempre el cuidado y mantenimiento especifico de los muebles para que puedas alargar la vida de tus muebles. Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de nuestro mobiliario, contacta ahora y nuestro equipo de profesionales te atenderá.