El sábado 28 no abrimos en horario de tarde

como-preparar-salon-en-verano

Claves para preparar el salón en verano

El verano es una temporada que invita a renovar los espacios en el hogar, especialmente el salón, el lugar donde pasamos gran parte del día. Para hacerlo más fresco, cómodo y acogedor, en Línea Joven te damos las claves para preparar el salón en verano y aprovechar al máximo esta estación.

Mobiliario ligero y funcional para preparar el salón en verano

El primer paso, esencial para preparar el salón para el verano, es optar por piezas que no solo sean estéticamente agradables, sino que también sean funcionales y ligeras. Elige diseños con líneas simples y limpias, para “dar aire” al espacio y conseguir un ambiente ideal. En Línea Joven, encontrarás una amplia selección de mobiliario que se adapta perfectamente a tus gustos y necesidades estivales.

Para ayudar a crear un ambiente más veraniego, elige estanterías abiertas que permitan una buena circulación del aire y la luz. Además, en ellas, puedes incorporar elementos decorativos de verano como plantas, jarrones de cristal u objetos en colores vibrantes que aporten contraste y den personalidad a la estancia.

El confort también es clave para disfrutar del salón en verano: crea zonas de asiento que inviten a la relajación y a compartir momentos con familiares y amigos. Considera la disposición de los asientos para crear un ambiente acogedor y funcional, y añade decoración textil, como alfombras (¡también son posibles en verano!) para aportar comodidad y dividir la estancia. Las de fibras naturales o de pelo corto son una gran elección.

El color juega un papel fundamental

Los materiales y el color son cruciales para dar un toque veraniego a nuestro salón. Maderas en tonos claros o aparadores blanco lacado son una apuesta segura, no solo en verano, ya que generan mayor sensación de amplitud, aportan luz y crean estancias más limpias.

Azul, verde, y tonos pastel son colores perfectos para el verano. Si las paredes de tu salón son blancas, tienes mucho ganado, ya que con unos pocos detalles bastará para que respire un look más en sintonía con esta calurosa estación.

De no ser así, y tienes un color de pared cálido, puedes compensar su temperatura visual con mobiliario blanco, añadiendo plantas o algún arreglo floral.

Ten en cuenta que el verde, el blanco y los tonos más suaves de rosa, malva o amarillo, son garantía de frescor sin llenar el salón de excesivo color.

En resumen, no solo se trata de renovar el mobiliario, sino de crear un espacio donde te apetezca estar y disfrutar.

En Línea Joven Mobiliario, te ayudamos a conseguirlo con nuestras propuestas de aparadores, mesas, estanterías y decoración que combinan funcionalidad y estilo.

Visítanos y descubre cómo transformar tu salón en el lugar perfecto para este verano.

Amueblamos la felicidad de los tuyos

Nos anticipamos a las características, funcionalidad y acabados que necesita cada cliente, apostamos por la evolución del diseño.