Si hablamos de habitaciones infantiles o para bebés, hay algo que nunca debemos pasar por alto: elegir una buena y bonita alfombra. Y es que, los niños terminarán jugando en el suelo de su habitación siempre que esté habilitado y sea un lugar sencillo y cómodo donde se sientan a gusto. Es importante proteger el suelo con una alfombra infantil calentita y decorativa, donde puedan seguir jugando, bailando o creando sin límites.
Como podrás imaginar, existe una gran cantidad de alfombras de muchos estilos distintos que podrás combinar no solo con la decoración de la propia habitación del niño, sino también con el resto de mobiliario.
¿Sabes cuál puede ser la alfombra infantil perfecta para ti? ¡Te lo contamos ahora!
Una alfombra infantil que encaje con tu personalidad y la del pequeño de la casa
La variedad de alfombras infantiles es muy amplia, de hecho, es complicado imaginar todas las texturas, materiales y colores que pueden combinarse. Por eso, debemos ir poco a poco hasta encontrar la alfombra infantil que mejor encaje con nosotros y con la habitación que vamos a decorar.
¿Una alfombra grande o mejor una pequeña?
Es posible que surjan muchas dudas a la hora de tomar esta decisión. Nosotros vamos a darte a continuación una serie de tips para que sepas cuál es la alfombra que necesitas.
Alfombras grandes
Las alfombras grandes evitan bastantes tropiezos. Además. cubren todo el suelo. Esto hace que los más pequeños de la casa estén siempre cómodos y calentitos.
Debes de tener en cuenta que el trabajo que lleva limpiar este tipo de alfombra es muchísimo más complejo que el de cualquier otra. En cualquier caso, si finalmente nos decantamos por este tipo, te recomendamos que elijas un color neutro, sutil y suave. Por ejemplo, un beige, blanco o algún tono color tierra pueden ser grandes opciones.
Alfombras pequeñas
Si elegimos una alfombra que tenga un tamaño mucho más pequeño podremos utilizarla para delimitar ambientes dentro de un mismo espacio. De una forma muy sutil estamos indicando que hay un sitio para jugar, otro para pintar, otro para leer, etc.
¿Cómo se consigue esto? Escogiendo modelos redondos e, incluso, utilizando distintos colores. Además, si la habitación es pequeña, escoger una alfombra redonda dará más sensación de amplitud.
Las alfombras pequeñas nos van a ofrecer muchísimas más posibilidades. Solo un consejo: antes de comprarlas, asegúrate de que sean antideslizantes para evitar cualquier caída.
Hablemos de los materiales
En cuanto a los materiales, hay distintos tipos que podemos elegir según nuestras necesidades:
- Si queremos una alfombra mullidita y suave, elegiremos alguna que esté hecha de lana o algodón. Son las más cómodas, pero a la vez, son algo difíciles de limpiar.
- En el extremo contrario, tenemos las que no son de pelo, que nos ofrecerán mucha más resistencia y durabilidad, están hechas de PVC o de vinilo y, como podrás imaginar, no te tendrás que preocupar en ningún momento por la suciedad. Solo necesitarás un paño húmedo y en menos de cinco minutos tendrás la alfombra como nueva. Es cierto que pueden llegar a ser menos atractivas y cómodas, pero si se combinan con el mobiliario adecuado, nos ofrecen enormes facilidades.
Alfombras para habitaciones infantiles que fomentan la creatividad
¿Sabías que una alfombra puede ayudar a desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa?
Existen alfombras que contienen distintos dibujos, por ejemplo, las que contienen una ciudad con carreteras. Son fantásticas para que los niños tiren todos tus juguetes encima y echen a volar su imaginación.
Además, existe la posibilidad de personalizar tu propia alfombra, lo que quiere decir que los límites están en tu imaginación. Las alfombras, en este caso, se convierten en un tablero ideal para jugar.
Esperamos que este artículo te haya resuelto tus dudas y que ahora tengas más claro que tipo de alfombra elegir para la habitación de los más peques. Si todavía te quedan preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Línea Joven estamos a tu completa disposición para asesorarte y guiarte en cualquier cosa que necesites. ¡Seguro que encontramos la habitación perfecta!