Alto, bajo, con patas, suspendido…El aparador es un mueble auxiliar y práctico que complementa la decoración de la estancia que ocupa: salón, dormitorio, cocina… Durante décadas, este mueble ha embellecido cientos de hogares y, tras caer en desuso, reclama de nuevo un papel protagonista. Y es que su estética cuidada hace que el interiorismo de tu casa sea digno de revista.
Tradicionalmente, el mueble aparador ha cumplido la función de almacenamiento de elementos de mesa del comedor como, por ejemplo, la vajilla de las ocasiones especiales. Pero, hoy en día, la fiebre de los aparadores nos ha llevado a asignarles otros usos en cualquier rincón de la casa.
Si estas buscando el aparador perfecto para tu casa, ¡estas de suerte! En Línea Joven Mobiliario te contamos todas las claves para escoger el mueble idóneo.
¿Qué uso le darás?
Para saber dónde vamos a colocar un aparador – o cualquier otro mueble – es esencial saber para qué lo vamos a utilizar.
Si conservamos la tradición del mueble y su función de almacenamiento de vajilla, cristalería u otros elementos de cocina; su lugar será el comedor, junto a la mesa. Si por el contrario, lo utilizamos como apoyo para armarios, mueble de baño o para dividir espacios, podremos aprovechar tanto la capacidad de almacenamiento de su interior como su parte superior para decorarla a nuestro gusto.
Un mueble aparador, mil diseños
Semiabierto, abierto, cerrado, con puertas, cajones…Todo queda a tu elección y gustos personales. No obstante, debes tener en cuenta un elemento clave en la toma de decisiones: la practicidad.
Así pues, si tienes niños pequeños o mascotas en casa, lo ideal es apostar por un aparador cerrado. De este modo, mantendrás a resguardo los elementos almacenados y evitarás accidentes. Por otro lado, el diseño abierto o semiabierto, con puertas correderas o deslizantes, es recomendable para estancias pequeñas para lograr una sensación de mayor espacio.
Si empleamos el mueble aparador para almacenar mantelerías o cubiertos, será recomendable elegir un aparador con cajones o baldas. Pero, si va a albergar la vajilla o la cristalería, lo mejor será que tenga una organización con estantes. Y si el mueble está destinado a exhibir piezas, te recomendamos que cuente con zonas abiertas, a modo de expositor, además de puertas acristaladas.
¿El tamaño importa?
¡Buena pregunta! Lo más importante es conocer las dimensiones de la estancia donde se va a colocar para que el tamaño del mueble aparador sea proporcional al espacio donde vaya a estar logrando así el equilibrio perfecto. Así mismo, si vas a colocar el mueble aparador delante de una pared, es preferible que midas el hueco de esta. Lo ideal es que queden uno 10-15 cm entre el mueble y la pared y lo mismo al otro lado entre el apartador y el mueble que haya a continuación. De esta forma, lograrás crear un espacio más despejado.
Gracias a los diseños personalizados de Línea Joven Mobiliario, podrás lograr los muebles a tu medida cubriendo tus necesidades de estilo y de almacenamiento. Por ejemplo, en una pared estrecha, podremos colocar un aparador más alto que ancho.
¿Buscas el mueble aparador perfecto? En Línea Joven Mobiliario encontrarás la media naranja de tu casa
Aunque suene tópico, lo cierto es que el aparador perfecto es aquel que cubre tus necesidades de diseño y de almacenamiento. Por ello, tómate tu tiempo a la hora de escoger el aparador que necesitas y permítete jugar con los colores, las formas y las composiciones para dotar a tu estancia de confort, armonía y serenidad.
Si necesitas inspiración, echa un vistazo a nuestros diseños. Seguro que te viene de perlas para decidir cómo quieres que sea tu mueble aparador ideal.
Y, por supuesto, déjate asesorar por los expertos. En Línea Joven Mobiliario podemos ayudarte a diseñar un espacio innovador y totalmente personalizado y único. Con más de 30 años en el sector mobiliario, contamos con una infinidad de propuestas adaptadas a ti para lograr la casa de tus sueños.
Cuéntanos tu idea y ¡empecemos a trabajar!