Ya sea para un vestidor o un dormitorio, el armario es un mueble imprescindible para el almacenaje del hogar en general. Pero sabemos que cada habitación es un espacio único y personal. Por eso, lo ideal es contar con un armario diseñado a medida para tu propio espacio.
Quizás no sepas cómo aprovechar al máximo el espacio, o si necesitarás más baldas que cajones. Estas decisiones pueden resultar difíciles de tomar. Por eso, aquí te desvelamos algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu propio armario.
El espacio es lo primero: ¿dónde vas a colocar tu armario diseñado a medida?
Parece algo obvio, pero ¡toma medidas del espacio donde quieres colocar tu armario! Esto facilitará mucho la visualización del lugar. Además, debes tener en cuenta otros elementos de la estancia, como puertas o ventanas, para maximizar la funcionalidad del espacio y evitar así que se interpongan unos elementos con otros.
Una vez claras las medidas, también es importante que decidas si llevará puertas y, en caso de que sí las lleve, de qué tipo van a ser. Quizás solo conozcas las opciones tradicionales, pero en Línea Joven Mobiliario tenemos multitud de opciones para que no tengas que adaptarte al espacio, si no que ¡el espacio se adapte a ti al 100%!
Decidido el exterior, ¡lo que importa es el interior!
Barras, cajones, baldas… Para gustos, ¡opciones!
Para decidir el interior del armario, primero hay que saber qué se va a guardar en él. Por eso, te aconsejamos que hagas una aproximación sobre lo que irá dentro y vayas tomando nota para saber qué tipo de almacenaje se ajusta mejor a tus necesidades.
Hazlo de la forma más visual posible. Esta tarea puede resultar un poco tediosa, ¡pero te aseguramos que lo agradecerás cada vez que abras tu armario!
El saber es poder: ¡Contacta con un experto!
El diseño de interiores está en constante evolución y, ¡puede que no estés al tanto de las últimas tendencias! Para conseguir un armario diseñado a medida y los materiales de mejor calidad, lo ideal es que cuentes con todas las opciones disponibles en el mercado.
Tras años de experiencia, en Línea Joven Mobiliario podemos asegurar que cada diseño es exclusivo y adaptado a las necesidades de cada persona. Sacar el máximo provecho al espacio de un armario requiere de conocimiento y práctica. A través de diseños 3D y bocetos podemos preparar una simulación exacta del espacio y visualizar distintas propuestas para que el resultado sea excelente. Nosotros aportamos la comodidad y la funcionalidad, ¡tú añades tus propios detalles para darle el toque personal!