Decorar habitaciones pequeñas puede convertirse en todo un reto. Si tienes en cuenta nuestros tips, te aseguramos que vas a poder sacar partido a cualquier espacio. Lo más importante siempre es distribuir todo adecuadamente y aprovechar el mayor número de recursos a tu alcance para que la habitación juvenil o infantil sea tal y como habías soñado.
¿Preparados?
Decorar habitaciones pequeñas para que sean espaciosas y confortables
Decántate por camas abatibles o camas nido: ¡Ambas serán una buena opción!
Las camas abatibles son la solución perfecta para espacios reducidos. Su volumen es menor que el de una cama tradicional y nos permiten aprovechar al máximo el espacio. Son un tipo de mobiliario muy versátil, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier lugar.
¿Dos camas en el espacio de una? ¡Excelente elección! Las camas nido son unas de las más elegidas por nuestros clientes. Además, puedes añadir justo debajo de ellas cajones como espacio de almacenaje extra.
Si quieres decorar habitaciones pequeñas y conseguir sacar el máximo partido a la estancia, utiliza armarios empotrados
Los armarios a medida te ayudarán a dar amplitud a la habitación y conseguir que todo esté ordenado. Cuando el espacio es pequeño, siempre recomendamos que los armarios sean lo más altos posible y tengan puertas correderas. Además, podemos añadir cajones y cajoneras dentro del armario para que puedas tener todo perfectamente colocado según tu gusto y necesidades.
Los escritorios pequeños o plegables te ayudarán a diseñar tu pequeño pero acogedor espacio de trabajo
Piensa en la opción de colocar un escritorio. Aunque la habitación sea pequeña, siempre puedes reservar un rinconcito para que tus hijos puedan estudiar, hacer sus deberes y disfrutar del ocio dentro de la habitación. Nosotros siempre recomendamos adaptar el escritorio al espacio y añadir una cajonera, para que puedan guardar todo su material y tenerlo localizado.
Si quieres que la habitación parezca más grande, ¡no te olvides del espejo!
Parece un elemento prescindible, pero el espejo puede ayudarte a conseguir que la habitación parezca más espaciosa y luminosa. Aunque tu dormitorio sea pequeño, no te olvides de elegir un espejo grande que vaya acorde con el resto del dormitorio para dar mucha más amplitud.
Los colores claros se convertirán en tus mejores aliados
Si el espacio es pequeño, ten en cuenta los colores que vas a utilizar en la decoración y paredes. Nosotros siempre recomendamos que las superficies más grandes sean de colores claros (beige, blanco, o colores pastel). A la hora de añadir elementos decorativos, sí que puedes incluir colores más oscuros o llamativos en cajones, alfombras, cajoneras, silla de escritorio y láminas decorativas.
En Línea Joven Mobiliario, llevamos más de 30 años diseñando el espacio de tus sueños
Si tienes en cuenta todos nuestros consejos, te aseguramos que el espacio no va a suponer un problema a la hora de diseñar cualquier habitación pequeña. En Línea Joven Mobiliario, tenemos infinidad de propuestas para que puedas inspirarte y compartir estos diseños junto a tus hijos.
Además, si nos cuentas tu idea y nos dices el espacio del que dispones, podemos diseñar un espacio a tu medida, completamente personalizado.
Siempre nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes, apostando por la continua evolución del diseño.
Inspírate y echa un vistazo a nuestros diseños aquí. ¡Estamos seguros que te ayudarán mucho!